VPS y servidores dedicados de Hostigal.com
Ya publiqué hace unos días un análisis / opinión sobre los servicios de hosting compartido de Hostigal.com. Esta vez voy a hablar de los servidores virtuales privados (VPS) y servidores dedicados de esta empresa de hosting.
Aunque la mayoría de páginas web tienen más que de sobra con los recursos que ofrece un hosting compartido, es importante que la empresa de hosting en la que te encuentres ofrezca también servidores dedicados y VPS, sobre todo si estimas que tu proyecto web puede crecer bastante. Y esto es importante porque tarde o temprano llega un momento en que toda página web, si se trabaja duro, alcanza un número de visitas (y por tanto consumo de recursos) que un plan de hosting compartido no puede manejar, por lo que llega la hora de pasarse a un servidor dedicado o un vps, donde te asegures de que los recursos de la máquina los vas a usar sólo tú y va a poder soportar todo ese tráfico sin caerse.
Como decía en el otro análisis, Hostigal tiene su centro de datos en España y las IP’s son españolas, lo cual es importante para el SEO si apuntas al mercado español. Ya he visto donde tiene su centro de datos, los servidores se encuentran en Ono e Interxión en Madrid. Interxión en especial es de los más seguros y potentes datacenters de España, así que otro punto para ellos. Y otro punto que no comenté es que te va a hacer falta tener tu página en España si vendes a través de internet, almacenas datos de tus usuarios, etc. por el tema de la Ley de Protección de datos. Las empresas deben andarse con ojo con esto.
Los VPS de Hostigal funcionan con Plesk o Whm/Cpanel, lo mejor es probarlos . En los VPS ofrecen dos tipos de hosting, los que tienen con panel para usuarios con pocos conocimientos de administración de servidores, y para usuarios más avanzados y manitas está la posibilidad de adquirir un servidor virtual sin panel, que de hecho son más baratos pero aún así pueden administrados. Además en los VPS puede usarse tanto un sistema operativo Linux como Windows.